Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

FeSP UGT Aragón advierte al Ayuntamiento que su dejación beneficia a las empresas infractoras y genera desigualdades salariales

El sindicato denuncia que empresas gestoras de Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas de Zaragoza incumplen el pliego de condiciones

| miércoles, 7 de diciembre de 2016

FeSP UGT denuncia que algunas de las empresas que gestionan los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas no están cumpliendo con una cláusula del Pliego Técnico por la cual las empresas quedaban obligadas a destinar un mínimo del 85% del precio de licitación a la remuneración de los trabajadores y está ocasionando en la práctica diferencias significativas en el salario, dependiendo de la empresa con la que trabajan.

La pasividad de la Consejería de Derechos Sociales ante la gestión de las empresas que incumplen el Pliego implica que estas empresas partan en la próxima licitación con una situación de ventaja frente a las empresas que si lo cumplen, porque podrán realizar una oferta económica inferior al resto.

A lo largo de toda la adjudicación UGT ha instado al Ayuntamiento en varias ocasiones a que inspeccione esta situación y tome las medidas oportunas para que se cumpla el Pliego de condiciones, pese a ello no se ha tomado ninguna medida para subsanar esta situación.

La situación de la gestión de estos centros se agrava aún más ante la permisividad por parte del Ayuntamiento de que algunas empresas dejen de realizar un importante número de horas de intervención con la infancia como ya denunció UGT hace unos días. En barrios como Delicias o Las Fuentes en el último año se han dejado de realizar alrededor de mil horas.

FeSP UGT reclama al Ayuntamiento de Zaragoza que no abandone a los trabajadores y exija el cumplimento del Pliego de condiciones a todas las empresas, sin hacer diferencias ni beneficiar indirectamente a las que no lo hacen.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].