Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

FeSP UGT Aragón valora que por fin sean consideradas las Enseñanzas de Régimen especial

En algunas de estas especialidades llevaban más de 20 años sin realizar convocatoria de oposiciones

| jueves, 22 de diciembre de 2016

FeSP UGT valora que, al fin, las Enseñanzas de Régimen Especial hayan sido consideradas por la Administración y, mediante convocatoria de oposiciones, se vaya a reducir la inestabilidad de las plantillas y la elevadísima tasa de interinidad, producida tras tantos años en los que no ha habido convocatoria de oposiciones.

En la Mesa Técnica de Oposiciones celebrada hoy, y en la que quedaba por decidir la oferta para las Enseñanzas de Régimen Especial, se ha conseguido llegar al siguiente acuerdo por parte de cuatro organizaciones sindicales (UGT, CSIF, CGT, STEA):

Para la próxima convocatoria de 2017:

  • Escuelas de Idiomas: Inglés y Francés.
  • Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Diseño Gráfico y Medios Informáticos.

    Respecto a las Enseñanzas Musicales, la Administración ha dejado claro el compromiso de convocar, sin especificar el procedimiento y la secuencia (entre 2017 y 2018), aspectos que se tratarán ya en Mesa Sectorial, así como el número de plazas para cada una de las especialidades.

    El total de plazas para 2017 serán entre 155 y 165 respecto al 100% de la tasa de reposición.

    FeSP UGT Aragón hubiera preferido que la convocatoria a oposiciones de algunas de estas enseñanzas hubiese salido en 2018, para evitar el efecto llamada y que estos opositores, tras tantos años sin convocatoria, hubieran conocido con mayor antelación la fecha de oposiciones. Sin embargo, en aras del consenso el sindicato ha acordado esta propuesta.

    Asímismo valora positivamente eta convocatoria ya que, en estas especialidades no se realizaban en algunos casos, como Conservatorios, desde 1990. En francés de Escuela Oficial de Idiomas, también, hace más de 20 años y en  inglés de EOI, desde 2004. En especialidades de la Escuela de Arte y Diseño se remontan a 2006.

    Y de cualquier forma, tenemos que ser conscientes de que otras comunidades están sacando ya convocatorias de oposiciones de estas enseñanzas y, si Aragón no reacciona, nuestras plazas pueden ser ocupadas por funcionarios de esas  comunidades, que pueden optar a ellas a través de concurso de traslados.​
Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].