Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS

FeSP-UGT valora el incremento de 123 puestos de plantilla, acordado hoy en mesa sectorial, para los centros de Aragón

| martes, 14 de febrero de 2017

El acuerdo sobre criterios de negociación de plantillas firmado el curso pasado por FeSP-UGT y otras dos organizaciones sindicales con la Administración ha permitido incrementar las plantillas de los centros de Aragón para el curso 2017-18 en 123 puestos, lo que permitirá incrementar la estabilidad  de las mismas y reducir la tasa de interinidad en los centros .

Es de destacar el incremento de profesionales de atención a la diversidad, este año ALs (Audición y Lenguaje), el curso pasado fue de PTs (Pedagogía Terapeútica), debido al compromiso adquirido en el citado acuerdo de dotar a los centros de profesionales para una adecuada atención al alumnado con necesidades educativas. Todos los centros de doble vía contarán con PT y AL.

También debemos  destacar la creación de plantilla de puestos de PTFP (Profesor Técnico de Formación Profesional) en una apuesta por  potenciar la Formación Profesional, algo que no se hacía en esta medida desde hace tiempo.

Sin embargo vemos con preocupación la supresión de puestos de la especialidad de Primaria o su transformación en plazas bilingües, por lo que FeSP-UGT ha solicitado en la Mesa una solución para estos especialistas.

Y tenemos que lamentar que no se haya podido atender la demanda de FeSP-UGT de aumentar la plantilla para Orientadores  debido a que todavía falta ultimar el Decreto de Inclusión para los centros.

Este es el segundo año consecutivo en el que se sigue creando plantilla tras los últimos años de recortes, el año `pasado se consiguió recuperar en torno a la mitad de los puestos perdidos y  aunque este año ha habido un aumento importante, aún no se ha llegado a recuperar al cien por cien la plantilla destruida.​

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].