Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS
“Las cosas no están cambiando”

“Las cosas no están cambiando”

UGT y CCOO Aragón convocan movilizaciones el 19 y el 22 de febrero para demandar otra política de rentas

| jueves, 16 de febrero de 2017

​El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha animado a participar a los ciudadanos en la concentración convocada el próximo domingo 19 de febrero en Zaragoza, dando continuidad a las movilizaciones iniciadas en el mes de diciembre porque "Constatamos que las cosas no están cambiando. El Gobierno pretende seguir con las viejas políticas; los empresarios no se mueven y la vía parlamentaria no está dando sus frutos", motivos a las que ha sumado "la propuesta de viejas recetas" como la del Banco de España de volver a subir la edad de jubilación.

En una rueda de prensa esta mañana en Zaragoza, junto a su homólogo en CC.OO  Aragón, el secretario general de UGT Aragón ha explicado que "el punto fuerte" de esta movilización es reclamar "la recuperaración de la capacidad adquisitiva de los ciudadanos" y "cambiar la política de  rentas". El sindicato lo demandará en tres frentes: en la negociación con los empresarios, con el Gobierno y los empleados públicos para, que a pesar de no haber Presupuestos Generales no continúe con la política de moderación salarial y en el Pacto de Toledo para que el incremento de las pensiones se haga de acuerdo a la subida del IPC y no del factor de sostenibilidad.

En cuanto a la negociación con los empresarios Daniel Alastuey ha lamentado que aún no se haya resuelto el ejercicio de 2017 del III Acuerdo de Negociación Colectiva para dinamizar los convenios colectivos. "Es imposible que la patronal pretenda mantener una política de contención salarial cuando España crece a un ritmo del 3 %, se genera empleo, aumentan los beneficios empresariales y el IPC se incrementa un 3%". En este sentido ha recordado la responsabilidad de los sindicatos durante los años 2015 y 2016, un periodo de escaso crecimiento económico y ha defendido un incremento salarial comprendido en una banda entre 1'8 y el 3% para el presente año. Por este motivo, UGT y CCOO Aragón también han convocado concentraciones para el próximo miércoles 22 de febrero a las 11.00 horas en Zaragoza y a las 18.00 en Teruel ante la sedes de CEPYME (Plaza Roma) y la Plaza de San Juan, respectivamente.

La concentración del próximo domingo 19 de febrero, a las 12.00 horas, en la zaragozana Plaza de España, también tiene por objeto reclamar empleo de calidad "indefinido y a tiempo completo", mejores perspectivas para los desempleados - tanto en la cobertura como en las políticas activas y un plan de choque para parados de larga duración- y la recuperación de los servicios públicos para paliar la desigualdades generadas por la crisis.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].