Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

Febrero un mes especialmente precario y con menos opciones para las mujeres

| jueves, 2 de marzo de 2017

Las cifras de paro registrado y de afiliación a la seguridad social de febrero son los habituales de este mes, que suele ser positivo para el empleo. Destaca el incremento de la ocupación en la industria manufacturera como único aspecto positivo. El lado negativo lo representa el aumento de la brecha entre sexos en el descenso del paro, al ser mayor entre los hombres y que los empleos generados son de escasa calidad. De todo el empleo creado en España en el mes de febrero, tan solo el 25% es indefinido y a tiempo completo. Para UGT Aragón, ante la inexistencia de estímulos externos es necesaria la subida de los salarios para mantener el crecimiento económico, la generación de empleo y activar el consumo y derogar la reforma laboral para salir de la espiral de la precariedad laboral y que los empleos creados sean mejores y de calidad. ​

El paro registrado desciende en Aragón en febrero un 3, 44 %, más intensamente que en España con un 0, 25%. La tasa interanual, desciende también un 12, 78 en la Comunidad autónoma y un 9, 68 % en el conjunto nacional.

La caída del paro registrado en febrero vuelve a ser de doble velocidad, ampliando la diferencia entre sexos, un 4 88% para los hombres y tan solo de un 2,34% de mujeres. También desciende con más intensidad entre los mayores de 25 años, dejando la peor parte para los menores de esta franja de edad.

Por sectores, se reduce sobre todo el número de parados en la industria y la construcción.

En esta ocasión los datos del Seguridad Social son acordes con los del Servicio Público de Empleo, mostrando un incremento en Aragón del 0,56%, lo que supone casi 3.000 afiliaciones nuevas en febrero y 14.500 en el último año.

Destaca positivamente el aumento de las afiliaciones en la industria manufacturera con 890 efectivos, Crecen también en los servicios a empresas, educación y comercio. En el cómputo internanual aumenta también en la industria manufacturera, aunque en menor intensidad y en los servicios en general.

El empleo que se genera es precario. De todo el empleo creado en España en último año, tan solo el 38% es indefinido y a tiempo completo y en el mes de febrero tan solo representa un 25%. En Aragón las contrataciones indefinidas suponen únicamente el 10, 10% del total y continúa bajando el número de asalariados con empleo indefinido a tiempo completo, alcanzando el 48,78% de la totalidad, cuando un año atrás representaba el 49,22%.

En cuanto a la tasa de cobertura en enero se sitúa en el 51,77%, bajando más de un punto respecto a los datos de diciembre de 2016 que era del 52,86, dejando a una buena parte de los parados sin ningún tipo de cobertura y la prestación contributiva media se sitúa en 800 euros

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].