Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

Los trabajadores de Pyrenalia irán de nuevo a la huelga el 7 marzo

La huelga de 24 horas afectará a los servicios de atención telefónica privatizados Salud Informa y 010, así como a los Novaltia,, Master-D y Aragofar, entre otros clientes.

| viernes, 3 de marzo de 2017

Los más de 100 trabajadores de Pyrenalia, empresa dedicada a los servicios de atención al cliente y outsourcing, irán a la huelga el martes 7 de marzo, tras haber concluido hoy sin acuerdo el preceptivo acto de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. 

Tras haber pasado dos expedientes de regulación de empleo, por los que la empresa despidió a más de 50 trabajadores, mantener una persistente deuda salarial con los trabajadores, retraso en el pago de las nóminas, cuando éstas se abonan, varias jornadas de huelga y paros parciales en el último año, y haberse constatado la pérdida por la empresa de importantes contratos con las administraciones públicas, los trabajadores creen que la empresa puede encaminarse y prepararse para ser liquidada. 

En el acto de mediación previo a la huelga, el comité de Empresa ha pretendido, sin ningún éxito, obtener certezas sobre el futuro inmediato de la compañía compromisos de pago de la deuda salarial. Los trabajadores se plantean entrar en breves fechas en una huelga indefinida. 

El martes 7 de marzo, y coincidiendo con la jornada de huelga, los trabajadores se concentrarán a las 12:00 horas en las puertas de la sede social de la empresa, situada en PLAZA (C/ Bari, 39).

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].