Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
NOTICIAS

El Comité de Empresa Europeo de Opel/Vauxhall consigue incluir algunas demandas esenciales

Declaración del Comité de Empresa Europeo respecto al acuerdo entre GM y PSA concerniente a la venta de Opel/Vauxhall

| lunes, 6 de marzo de 2017

A pesar del hecho de que la información y consulta a los trabajadores y sindicatos se ha hecho muy tarde, el Comité de Empresa Europeo de Opel/Vauxhall  ha tenido éxito en incluir algunas demandas esenciales.

El presidente del Comité de Empresa Europeo, Wolfgang Schäfer-Klug ha declarado que: "Para garantizar el mayor grado posible de independencia de las marcas y de la compañía, hemos conseguido que todas las organizaciones Opel/Vauxhall,  que forman las bases de la transacción, sean puestos bajo una única entidad Opel/Vauxhall. Aparte de esto hemos conseguido que el  existente estatus de codeterminacion persista después de la venta".

Adicionalmente,  ha sido incluida en el contrato la aceptación de todos los convenios colectivos y  de compañía.

El compromiso de respeto de los actuales acuerdos, han de dar tranquilidad y confianza a los trabajadores y trabajadoras para cimentar las bases de un sólido futuro.

La obvia falta de involucración  de los  Comités de Empresa Europeos en el tiempo adecuado,  ha abierto la puerta a especulaciones negativas que han dañado tanto a Opel/Vauxhall como a las dos marcas.

Por lo tanto el Comité de Empresa Europeo exige firmemente que las partes firmantes del contrato ahora avancen en un proceso de negociación organizada con todas las partes involucradas para  proteger las marcas Opel/Vauxhall, la compañía, y así prevenir daños futuros y dirigirla hacia un futuro prometedor.

Un elemento  clave para esto puede ser el uso de economías de escala, para incrementar los beneficios de los vehículos a través  de la utilización mutua de plataformas.​

La posición y aprobación final  del Comité de Empresa Europeo, en cualquier venta entre PSA y GM, dependerá del contenido del plan de futuro para Opel/Vauxhall bajo la dirección de PSA.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].