Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT FICA exige la participación activa del sindicato en el proceso de compra de Opel /Vauxhall por el grupo PSA

UGT FICA exige la participación activa del sindicato en el proceso de compra de Opel /Vauxhall por el grupo PSA

El sindicato defenderá el mantenimiento del empleo en las tres plantas del grupo en España y de las empresas proveedoras.

| martes, 7 de marzo de 2017

El secretario sectorial de la Industria Automovilística de FICA  UGT, Jordi Carmona ha defendido esta mañana en Zaragoza  que la compra de Opel /Vauxhall por parte PSA Peugot Citröen "puede ser una oportunidad, según cómo se realice" y ha exigido la participación directa de FICA UGT y de los sindicatos en el proceso para garantizar los derechos y condiciones laborales de los trabajadores "porque no pueden ser meros espectadores". Para Carmona, el alto nivel de competitividad, la flexibilidad para dar respuesta a las demandas del mercado, la calidad del trabajo y el nivel de profesionalidad de los trabajadores son las principales fortalezas de los tres centros de trabajo.

Durante la mañana de hoy Carmona ha mantenido una reunión en la sede del sindicato en Zaragoza con los  responsables sindicales de FICA UGT de PSA Peugot Citröen, Juan Manuel Gómez (Madrid), de GM España, Pedro Bona y el secretario general de FICA UGT Aragón, José Juan Arcéiz  en la que han analizado la situación existente de las tres plantas españolas afectadas por la intención compra del grupo francés; dos del grupo PSA Peugeot Citröen (Madrid y Vigo) y  la factoría de Opel Figueruelas (Zaragoza) y en la que han acordado la estrategia a seguir por UGT como sindicato mayoritario en el sector de automoción.

En este sentido UGT FICA va a velar desde el primer momento para que las tres plantas españolas aseguren tanto a medio, como a largo plazo  el mantenimiento del empleo "Porque son muy competitivas y pueden hacer un buen trabajo", y el cumplimiento íntegro de los compromisos industriales y las inversiones acordadas y los modelos a fabricar en cada una de las fábricas.

En cuanto a las empresas auxiliares el secretario sectorial de la Industria Automovilística de FICA  UGT ha sido contundente al asegurar que FICA UGT va a defender igualmente el empleo del Parque de proveedores de ambas compañías en España. "La fabricación se ha diversificado mucho, trabajando con otras marcas, también con PSA y representa una oportunidad también para las auxiliares en Aragón" ha destaco José Juan Arcéiz, secretario general de MCA UGT Aragón.

Asímismo Carmona ha anunciado que UGT FICA va a solicitar una reunión con el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, para conocer en profundidad los términos en los que se va a desarrollar el proceso de compra y dar a conocer las demandas de la organización y otra con el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos para pedir la implicación del Gobierno en el desarrollo del proceso y que involucre también a las Administraciones de Galicia, Madrid y Aragón. ​

Por su parte, el secretario general de FICA UGT en Opel España, Pedro Bona ha puntualizado que "todavía no es una venta, sino una intención" y ha puesto en valor el que sea un fabricante el interesado en la compra de GM Europa, en referencia al intento de compra fallido por Magna años atrás "Tenemos confianza en que se alcance un acuerdo y desde UGT vamos a facilitar a que se llegue a un buen final".

Juan Manuel Gómez secretario general de FICA UGT en PSA Peugot Citröen (Madrid) ha valorado positivamente la posible de incorporación de Opel al grupo francés y en particular de la planta de Figueruelas y ha señalado que de llevarse a cabo las tres plantas españolas fabricarían un tercio de la producción del nuevo grupo.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].