Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

Los cámaras de programas de Aragón tv van a una huelga indefinida

| lunes, 15 de mayo de 2017

Tras la jornada de huelga del pasado día 11 de mayo, que todos los operadores de cámara convocados secundaron, los trabajadores de InEvent decidieron hacer paros parciales el 18 y 20 de mayo, una nueva jornada de huelga de 24 horas el 22 de mayo, y ponerse en huelga indefinidamente desde el 24 de mayo. El acto de mediación tendente a que empresa y comité de huelga lleguen a un acuerdo tendrá lugar en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), el miércoles 17 de mayo a las 11:00 horas.

Los trabajadores de InEvent se movilizan en oposición a tres despidos recientes y sin causa,  contra el proceso de traslado forzoso de localidad de alguno de los trabajadores, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, fraude en la contratación, compensación económica de trabajo en fines de semana y festivos y para exigir una subida de salarios después de once años congelados.

La movilización de los trabajadores de las contratas de Aragón TV, los de InEvent se suman a los de Telefónica Servicios Audiovisuales,  responde a la implantación de un modelo de servicio público de bajo coste y plagado de subcontratas, en las que trabajan el 90% de los trabajadores de la radio y televisión autonómicas. Un modelo de servicio público de información que, desde la política, ha entregado la radio y televisión autonómica a un grupo de información privado, Heraldo, con consecuencias obvias que afectan a la pluralidad y a la esencia de la CARTV.

InEvent, empresa perteneciente al grupo Henneo (Heraldo), gestiona la toma de imágenes para la parrillla de programas de Aragón TV, y emplea a treinta y un trabajadores.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].