Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
La mesa de la automocion en Aragón empieza a trabajar para liderar la movilidad del futuro
Foto. Luis Correas. Gobierno de Aragón

La mesa de la automocion en Aragón empieza a trabajar para liderar la movilidad del futuro

| martes, 13 de marzo de 2018

La Mesa de la Automoción ha comenzado a trabajar en un plan estratégico 2018-2020 para abordar los nuevos retos del sector y tratar de posicionar a Aragón como una Comunidad referente en la movilidad del futuro. Hoy ha tenido su primer encuentro  en la que han participado representantes de las principales organizaciones sindicales y empresariales de Aragón (UGT, CC.OO., CEOE y Cepyme), el Clúster de la Automoción y Opel España, y el Gobierno autonómico, encabezado por El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

En el primer encuentro de este organismo, el Gobierno de Aragón ha planteado las líneas que marcarán su trabajo Además, de elaborar un estudio inicial de diagnóstico, trabajará en el ámbito de la formación, la promoción y planificación logística, la internacionalización y la I+D+i. En este último campo, el Ejecutivo autonómico ha anunciado una nueva línea de ayudas para incentivar inversiones industriales, desarrollo experimental de productos y estudios de viabilidad.

En relación a la nueva línea de ayudas en materia a la I+D+i, Marta Gastón ha explicado que "van a servir para ayudar a las empresas auxiliares a ponerse al nivel en materia de innovación, pero también como efecto llamada para nuevos proyectos que vean en nuestra Comunidad una posibilidad de colaboración". La consejera ha recordado que la normativa europea excluye a los grupos empresariales y grandes empresas de las ayudas institucionales, pero ha explicado que esta nueva convocatoria permitirá "salvar esta dificultad".

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey se ha referido a "la oportunidad que supone para Aragón la llegada del primero coche eléctrico que se va a fabricar en España", por lo que "vamos a trabajar en sucesivas mesas de manera más técnica para que todo el tejido se pueda desarrollar" y este sea "uno de los polos de producción e innovación más importantes".

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].