Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

FeSP UGT Aragón denuncia la falta de espacio y de personal en el consultorio médico de Cuarte de Huerva

El sindicato pide al SALUD la construcción de un centro sanitario para poder atender adecuadamente a los pacientes conforme a la población actual de la localidad

| martes, 20 de marzo de 2018

FeSP UGT solicita al Servicio Aragonés de Salud la reordenación de las Zona del Bajo Huerva, para la construcción de un centro sanitario en Cuarte de Huerva ante falta de espacio actual para la prestación de todos los servicios que requiere una localidad con una población de más de 13.000 habitantes (medicina general, pediatría, matronas, fisioterapeuta, atención continuada 24 horas) el consecuente aumento de personal.

En la actualidad este consultorio atiende once mil pacientes- de los cuales tres mil son menores de 14 años- con una plantilla de 4 médicos generales, 3 pediatras, 3 enfermeras y 1 enfermera de pediatría. La plantilla es claramente insuficiente con la población actual, ya que cada médico y enfermera generalista debería atender 1.500 pacientes y cada equipo pediátrico, 1.200, pero para ello necesita unas instalaciones más grandes.

La Sección Sindical de UGT en el HCU Lozano Blesa (quien representa a los trabajadores de este consultorio) denuncia que espacio es escaso en todo el centro y tienen que compartir consulta entre profesionales, por lo que tienen que comprimir los tiempos de atención a los pacientes, para que el siguiente comience su turno. Los trabajadores sanitarios también denuncian los procesos de extracciones de muestras, donde se instala en el pasillo una mesa de camping para la entrega y el etiquetado de tubos para las extracciones.

En el área de administración, una de las auxiliares tiene que prestar sus servicios de espaldas al público por el espacio que dispone para realizar su labor y otra en el almacén del centro donde hay un ordenador. Las historias clínicas se guardan en un armario del pasillo junto a productos de limpieza y la caldera del agua caliente del centro.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].