Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

El sector de atención a la discapacidad sale a la calle para denunciar la precariedad laboral

| lunes, 9 de abril de 2018

Los trabajadores y trabajadoras del sector de atención a la discapacidad se concentran mañana a las 18.00 horas en la Plaza de España para reclamar condiciones laborales dignas. El colectivo exige a la patronal del sector iniciar un proceso negociador que aborde las necesidades de empleo, recuperación de derechos laborales, conciliación laboral y familiar y mejoras salariales.

El sector de Atención a personas con Discapacidad, en el que trabajan 2.500 personas en Aragón, en su mayoría mujeres quiere denunciar la situación de precariedad laboral que sufre desde años atrás, y la importante pérdida de poder adquisitivo.

La actitud inmovilista de las patronales del sector ha provocado que el XV convenio colectivo de atención a personas con discapacidad esté actualmente en punto muerto. Por ello, los trabajadores del sector protestarán en todo el territorio nacional para dar a conocer su situación, convocados por FeSP UGT y CCOO para reclamar el inicio de un nuevo proceso negociador.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].