Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
UGT y CCOO Aragón quieren unir reivindicaciones el Primero de mayo

UGT y CCOO Aragón quieren unir reivindicaciones el Primero de mayo

Hoy se han presentado las movilizaciones en Aragón

| jueves, 26 de abril de 2018

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha asegurado esta mañana que éste Primero los sindicatos quieren "movilizar al mayor número de gente, uniendo reivindicaciones" para que el Gobierno cambie sus políticas ya que "solo obedece a intereses electoralistas", en referencia a la anunciada subida de las pensiones.

En una rueda de prensa, junto a su homólogo en CCOO Aragón para presentar los actos de este año en Aragón, se han referido a las recientes movilizaciones en las que también han participado diversos colectivos como las del 8 marzo, el recorte de las pensiones, o de conflictos salariales en muchas empresas y cuyas reivindicaciones quieren que estaen presentes en la manifestación del Día Internacional de Trabajo.

El secretario general de UGT Aragón, ha manifestado que todas las políticas que el Gobierno aplicó para salir de la crisis han determinado "cómo se salía" y ha puesto como ejemplo la devaluación de salarios y la precarización del empleo introducida por la reforma laboral y el recorte de las pensiones, mediante la reforma de la Seguridad Social. "Eran políticas, que no han devuelto derechos a los trabajadores sino que se los han quitado y profundizan en la desigualdad de género".

Los representantes de ambos sindicatos han resumido las reivindicaciones para esta ocasión: dar marcha atrás la reforma de las pensiones 2013 y volver al Pacto de Toledo;  derogar la reforma laboral, para volver a general empleo de calidad y haya una negociación salarial donde los sindicatos recuperen la capacidad de presión; alcanzar un acuerdo de negociación colectiva para que los salarios se incrementen por encima del crecimiento de la economía e implementar medidas para la igualdad de género, y así reivindicar una salida justa de la crisis.

Las movilizaciones

En cuanto a las manifestaciones de El Primero de mayo, en Zaragoza arrancará a las 11.30 de la mañana desde la Plaza san Miguel hasta la Plaza Paraíso y el resto de ciudades comenzará a las 12. Este es el caso de Huesca, que partirá de la Plaza de navarra; Andorra desde la Plaza de Regallo y Tarazona desde la Plaza de San Franciso. En Teruel se ha convocado una concentración a las 12. 00 horas en la Plaza de la catedral

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].