Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“La salud de los trabajadores tiene que ser un referente principal y  una actividad propia de la empresa”

“La salud de los trabajadores tiene que ser un referente principal y una actividad propia de la empresa”

Hoy se celebra en Zaragoza el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

| viernes, 27 de abril de 2018

UGT y CCOO Aragón han celebrado hoy en Zaragoza una jornada con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el Centro de Historias de Zaragoza bajo el lema " Trabajo seguro: es tu salud, es tu derecho". Un día, en el que también se recuerda a todas las víctimas de accidentes de trabajo.

 

La degradación de las condiciones de trabajo de los últimos años por la crisis, las reformas laborales y el desmantelamiento de la negociación colectiva ha contribuido a un incremento en la intensidad y ritmos de trabajo, en el aumento de las exigencias emocionales o a la renuncia a ejercer por miedo a perder el empleo está perjudicando directamente en la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Durante el primer trimestre de 2018 se han producido en Aragón 4.358 accidentes laborales, un 4, 20 % más que en el mismo periodo del año anterior. En esta ocasión destaca que el mayor incremento se ha producido en los siniestros mortales: los fallecidos han pasado de 9 a 11 en toda la Comunidad.

El secretario de política sindical e industrial de UGT Aragón, José de las Morenas ha lamentado "el aumento exponencial" de la siniestralidad, en un periodo recuperación económica. De Las Morenas lo explica por la "falta cultura preventiva" en las empresas. También ha reclamado a la administración pública, en concreto a la Inspección de Trabajo que incentive y duplique los recursos técnicos y humanos, ya que en la actualidad existe un inspector por cada 20.400 trabajadores, lo que hace que "el cumplimiento de la normativa se laxa". Por ello ha abogado por que la salud de los trabajadores sea un referente en la actividad propia de la empresa y "no externalizarlo" a un servicio de prevención".

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].