Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
Miles de aragoneses salen a las calles el Primero de mayo

Miles de aragoneses salen a las calles el Primero de mayo

| miércoles, 2 de mayo de 2018

Miles de manifestantes salieron este Primero de Mayo a las calles de Aragón a reivindicar unas pensiones dignas, mejores salarios y medidas para fomentar igualdad entre mujeres y hombres, especialmente en lo laboral.

La manifestación más multitudinaria fue la de Zaragoza que arrancó de la Plaza san Miguel para concluir en la Plaza Paraíso, donde el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey se dirigió a los manifestantes. Pero también tuvieron una amplia participación el resto de movilizaciones convocadas en Aragón, como en Huesca, Teruel, Andorra, y Tarazona.

El secretario general de UGT Aragón defendió la importancia de esta jornada reivindicativa y festiva, que permite a los ciudadanos que pueden mostrar su malestar contra las políticas del Gobierno, que no se han corregido después de la crisis. "Vienen a demostrar que lo que decíamos hace años: que eran políticas diseñadas para una salida desigual de la crisis".

Igualmente recordó que los sindicatos son quienes han defendido a los trabajadores y pensionistas históricamente y alertó de que la «fragmentación de las luchas lo único que hace es hacer fracasar el conjunto». Pidió «unir las reivindicaciones», en alusión a las diferentes movilizaciones surgidas en torno a las pensiones y el 8M.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].