Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

UGT Aragón presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de uso estratégico de la contratación pública en Aragón

Entre las alegaciones presentadas, destaca la necesidad de protección de los trabajadores subrogados de una empresa a otra

| jueves, 24 de mayo de 2018

UGT Aragón ha presentados alegaciones al Anteproyecto de Ley de uso estratégico de la contratación pública en Aragón. El sindicato considera que una Ley que regulará la contratación pública en la Comunidad Autónoma debe ser un instrumento de políticas públicas activas con servicio a la ciudadanía.

Para UGT Aragón, la regulación autonómica de la contratación pública debe pasar no solo por la calidad del servicio a la ciudadanía, sino por una mayor protección de los derechos laborales de los trabajadores que desarrollan su trabajo en las empresas que son adjudicatarias de contratos públicos.

El documento presentado por el sindicato al Gobierno de Aragón marca tres ejes esenciales que deben ser incluidos en la Ley; impulsar medidas de transparencia, control de la gestión de los contratos y protección laboral.

Aspectos a destacar de las alegaciones, también son, la inclusión de cláusulas sociales en la contratación, la posibilidad de que los sindicatos más representativos  puedan elevar consultas a la Junta Consultiva de Contratación y la subrogación obligatoria en todos los pliegos.

En las alegaciones presentadas por UGT, destaca la necesidad de protección de los trabajadores subrogados de una empresa a otra, los cuales deberían mantener todas sus condiciones laborales incluyendo salarios y demás cláusulas de convenio y pactos laborales que les sean de aplicación.

El anteproyecto presentado por el Gobierno de Aragón es un avance en una contratación pública de calidad en nuestra comunidad autónoma. Sin embargo, UGT apuesta porque sea una normativa pionera en protección a los trabajadores que trabajan para las empresas que gestionan los servicios públicos externalizados.

Las cifras justifican la trascendencia para la economía de la Comunidad que este dinero público se gestione de la forma óptima. El importe de los contratos públicos en Aragón supone alrededor de 4.000 millones de euros, lo que representa el 14 % del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad (a nivel estatal, supone alrededor de un 20% del PIB).

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].