Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“Hay trabajadores eficaces y eficientes discapacitados y sin discapacidad y las empresas tiene que aprovechar el potencial de todos”

“Hay trabajadores eficaces y eficientes discapacitados y sin discapacidad y las empresas tiene que aprovechar el potencial de todos”

Hoy se ha celebrado la jornada de UGT Aragón y CERMI “Retos laborales: personas con discapacidad o con discapacidad sobrevenida”

| miércoles, 6 de junio de 2018

UGT y CERMI han celebrado esta mañana la Jornada titulada "Retos laborales: personas con discapacidad o con discapacidad sobrevenida" en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, una iniciativa que es fruto del convenio firmado por ambas entidades la semana pasada  para la integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado laboral.

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey ha explicado que se trata de una jornada con un objetivo "informativo" y de "trabajo" de la que la organización se siente "muy orgullosa" porque "puede ayudar a muchas personas". El encuentro ha reunido a delegados sindicales y representantes de las empresas, en el que han escuchado las dificultades con las que se encuentran los personas con diferentes tipos de discapacidad (física/orgánica, visual, auditiva, intelectual y mental) y donde han podido hacerles preguntas, así como explicarles como trabajan en la negociación colectiva para que se produzca una colaboración entre ambos. "Hay trabajadores eficaces y eficientes discapacitados y sin discapacidad y las empresas tiene que aprovechar el potencial de todos" ha señalado el secretario general de UGT Aragón quién ha recordado que uno de los objetivos más importantes del convenio suscrito con CERMI, es conseguir que se incremente la tasa de actividad de los trabajadores con discapacidad del 34% actual y hasta el 50% .

Por su parte, Marta Valencia, presidenta de CERMI Aragón ha expresado el interés de la organización para involucrar tanto a trabajadores como a empresas para "que vean nuestras capacidades y como somos, con nuestras diferencias" pero ha enfatizado que el principal mensaje que quieren lanzar es que "no hay tener miedo a contratar a las personas con discapacidad porque el desconocimiento genera miedo y rechazo".

Por su parte, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto ha valorado positivamente la iniciativa de ambas organizaciones porque "entre todos podemos ver las dificultades del colectivo y cómo trabajar para su normalización", un objetivo que ha señalado que comparte la Administración autonómica "porque hablamos de los derechos de todas las personas".

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].