Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
La plantilla de Agreda se concentra ante la sede de la compañía en la jornada de 24 horas de huelga

La plantilla de Agreda se concentra ante la sede de la compañía en la jornada de 24 horas de huelga

UGT y OSTA han convocado una huelga de 24 horas por el viernes 15 junio el incumplimiento del plan de igualdad y el retroceso en medidas de conciliación

| miércoles, 13 de junio de 2018

Los trabajadores de Agreda Automóvil se han concentrado esta mañana a las puertas de la sede de la compañía en la antigua carretera de Madrid, día en el que Comité de Empresa- ha convocado una huelga de 24 horas- apoyada por UGT y OSTA- por el incumplimiento del Plan Igualdad, la supresión de la mejora de prestaciones de incapacidad temporal y el retroceso de la política de conciliación laboral y familiar, especialmente en el colectivo de conductores.

Los servicios mínimos que ha establecido desde la Administración son del 40% para las líneas interurbanas del Consorcio de Transportes y en las líneas regulares se establecerá en función del número de expediciones (entre 1 y 3, solo circulará una; de 4 a 6, se establecen dos y para más de 7, serán del 40%). En cuanto a las rutas escolares y los servicios a empresas no se establecen servicios mínimos, razón por la cual no será obligatorio realizar ninguna ruta.

La convocatoria está motivada por la inaplicación del Plan de Igualdad en materia de contratación, la política redistributiva y la conciliación familiar -desde principios de 2017 no se ha contratado a ninguna conductora, mientras que desde entonces se han celebrado más de 30 contratos de estos profesionales -. A ello se une la decisión de la empresa de eliminar de manera unilateral, y sin la mínima oportunidad de negociar, la mejora de prestaciones del complemento de Incapacidad Temporal.

Asímismo, denuncian el incumplimiento del Convenio Colectivo del sector de transporte de viajeros por carretera de Zaragoza en materia de conciliación laboral y familiar al colectivo conductores y conductoras, que representan a cerca de 200 personas (1de cada 4 es una mujer). Este incumplimiento se refiere a la ausencia de negociación del calendario laboral y los cambios injustificados de forma unilateral y de un día para otro en los descansos y jornadas laborales, que impiden llevar a cabo una organización familiar.  

La convocatoria de huelga ha afectado a los servicios de transporte escolar y de empresas, los servicios interurbanos que presta la compañía en Zaragoza (Aeropuerto, Utebo, Monzalbarba, Casetas, la Puebla, Cuarte, Cadrete, Villarrapa, San Mateo, Torres, Pinseque, Alagón y María de Huerva), así como a las líneas regulares en la provincia.

Comité de Empresa de Agreda Automóvil

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].