Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS
“Sacar los pliegos de esta forma es condenar a la plantilla a más precariedad”

“Sacar los pliegos de esta forma es condenar a la plantilla a más precariedad”

Fesp UGT Aragón entrega firmas en el Ayuntamiento de Zaragoza en apoyo a la revisión de los pliegos del sector de Ayuda a domicilio

| jueves, 27 de septiembre de 2018

​FeSP UGT Aragón ha entregado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento de Zaragoza en la Plaza del Pilar  más de un millar de firmas recogidas en apoyo a la revisión de los pliegos del sector de Ayuda a domicilio de Zaragoza en la Plaza del Pilar, que emplea a 900 personas, la mayoría de ellas mujeres. El sindicato presentó esta semana un recurso ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Aragón (TACPA) contra este pliego donde advertía de las inevitables consecuencias económicas para la plantilla al no contemplar la revisión de precios, ni calcular correctamente los costes laborales.

Angélica Mazo, secretaria del sector de Servicios Sociales y Servicios a la Comunidad de FeSP UGT Aragón ha calificado el pliego de "un sinsentido" por no contemplar lo que ha subido el coste de la vida en estos últimos 10 años. El pliego recoge tan solo  un incremento de 50 céntimos del precio/hora  lo que según ha explicado tendrá "inevitables consecuencias sobre la negociación colectiva con las empresas". Además, en su opinión la situación se complica porque no incluye la revisión de precios en los próximos 4 años. "Lo que queremos es que se haga un cálculo realista de los costes laborales" porque "sacar los pliegos de esta forma es condenar a la plantilla a más precariedad".

Desde FesP UGT Aragón se han mantenido conversaciones con el Ayuntamiento advirtiendo las dificultades con las que se encuentran las trabajadoras.  Angélica Mazo ha asegurado que al sindicato "le entristece" que no se hayan tenido en cuenta los documentos que protegían a las trabajadoras, incluido un acuerdo económico alcanzado con las patronales y ha puesto como ejemplo la saturación de casos de las trabajadores sociales y las condiciones laborales del personal que atiende los casos de dependencia.

Por su parte, Eli Placer, secretaria general de UGT en Servisar ha lamentado que el pliego "premie con nada" el esfuerzo que están haciendo las trabajadoras que cada vez están "más profesionalizadas" compatibilizando la adquisición de los obligados certificados de profesionalidad con sus empleos.

Asímismo, la concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Campos ha acompañado a las trabajadoras al registro, en apoyo de su grupo a sus reivindicaciones, que ha considerado que "son de justicia" y se ha mostrado a favor de la paralización del pliego. Mañana, UGT ha pedido la palabra en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que debatirá la situación de este pliego y donde la presidenta del Comité de empresa tomará la palabra.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].