Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio
AL DÍA >
NOTICIAS

Movilizaciones de los trabajadores de seguridad de la Estación Delicias de Zaragoza

| jueves, 15 de noviembre de 2018

​Los trabajadores de seguridad de la Estación de Delicias Zaragoza, inician movilizaciones contra la empresa Prosegur el día 5 de diciembre.

Los trabajadores de seguridad venían percibiendo desde hace diez años un complemento salarial por las condiciones especiales del servicio (número de intervenciones, situación térmica, imagen de empresa, número de visitantes, turnicidad, índice de rotación, etc.).

Las empresas de seguridad que se han ido sucediendo en los servicios y subrogando a los trabajadores han respetado el abono de ese plus, hasta que los vigilantes pasaron a trabajar para Prosegur. Esta empresa procedió a compensar y absorber el plus con los incrementos salariales del salario base y la antigüedad que han ido generando, provocándoles una grave pérdida de poder adquisitivo (el plus supone ahora casi 60 euros menos).

Al margen de la vulneración del orden social, supone además un supuesto fraude en la contratación de los servicios entre Prosegur y ADIF, y un supuesto enriquecimiento ilícito, ya que el análisis de costes de la adjudicación incluía el pago íntegro de ese plus a los vigilantes de la Estación de Delicias-Zaragoza.

Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC UGT ARAGÓN) se ha interpuesto demanda de conflicto colectivo ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón. El pasado 5 de noviembre, el acto de conciliación resultó "intentado sin efecto", al no comparecer ni Prosegur ni ADIF, pese a estar ambas citadas ante la Autoridad Laboral.

Noticias Relacionadas
VolverVolver
BUSCAR
REDES SOCIALES
Logo

Unión General de Trabajadores de Aragón. C/ Costa, 1- 50.001 Zaragoza. Telf.: 976. 700. 100 Fax: 976. 700. 101​   email: ugt@aragon.ugt.org​​|   UGT es miembro de de la CES y de la CSI

[Aviso Legal] [Versión Móvil].