Amplia participación en los actos, paros y movilizaciones del 8M

La huelga general de dos horas por turno convocada por UGT y CCOO se está desarrollando con un elevada participación y seguimiento de todos los actos convocados, en un ambiente de absoluta normalidad. Un total de 160.000 trabajadores y trabajadoras han participado en Aragón en los dos primeros tramos de la convocatoria y en las movilizaciones convocadas esta mañana en diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

Durante esta mañana los paros y concentraciones se han hecho notar en algunas de las empresas más significativas de Aragón como Opel, Valeo, Adient, BSH Montañana, Pikolin, Mann Hummel, Inditex, Bosal, Exide Tudor, Lear, Mercazaragoza o Chocolates Lacasa. Miles de trabajadores y trabajadoras han acudido también a las movilizaciones convocadas los polígonos industriales de Malpica; la Ctra. De Logroño, Épila, El Pradillo, Empresarium, Centrovía y en Plaza en Zaragoza. Sectores como la logística y la seguridad también han mostrado un importante seguimiento.

Además de las capitales de provincia, esta mañana también se han producido concentraciones en otras localidades del territorio como Escucha, Montalbán y Alcañiz y continuarán por la tarde en otras como Monzón, Alcorisa y Andorra. En Huesca cientos de personas han participación en la concentración en el Parque Miguel Servet, en Teruel en la del Hospital Obispo Polanco y en Zaragoza en el Paseo Constitución, en el que han estado presentes Pura Huerta, secretaria de Formación y Empleo y responsable de igualdad de UGT Aragón y Elena Pérez, Secretaria de Igualdad de CCOO Aragón, quienes han leído un manifiesto conjunto.

La Huelga general de dos horas por turno del 8M está teniendo un amplio seguimiento, a pesar de no haber finalizado la jornada y supone la ratificación en las exigencias planteadas por la sociedad hace un año y que han quedado sin respuesta.

Ambos sindicatos hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras a continuar con la huelga en el siguiente tramo horario de la convocatoria  y a participar en las manifestaciones convocadas por la tarde.