Desconvocada la huelga del sector de transporte de viajeros por carretera de Zaragoza

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón y la de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Aragón han llegado un acuerdo con la patronal del sector de transporte de viajeros por carretera de Zaragoza, AETIVA esta tarde en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para firma del convenio colectivo y por el que queda desconvocada la huelga de los días 6 y 9 de diciembre.

Los convocantes han alcanzado un acuerdo en la negociación del convenio colectivo del sector con vigencia desde 2019 a 2022. Los incrementos salariales en 2019 serán de 300 euros brutos lineales en proporción a la jornada de trabajo y,  para el resto de años de vigencia será del 2% cada uno de ellos.

Se incrementa un día más las vacaciones anuales establecidas en el convenio y entre otros puntos recoge que los trabajadores que sean llamados a prestar servicios en su descanso semanal, se le garantizará una jornada mínima de 9 horas al personal con jornada completa y serán consideradas como horas extraoridinarias a todos los efectos.