Día Mundial de Lucha contra el SIDA

Como cada año desde 1988, el próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, habiéndose convertido según la OMS en uno de los días más reconocidos y que supone una oportunidad para recordar a los que han fallecido, crear conciencia y celebrar victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamientos antirretrovirales.

La campaña del Día Mundial de Sida 2019 tiene como lema “Las Comunidades marcan la diferencia”, reconociendo por un lado, el poder que tienen de liderar la lucha contra el SIDA los trabajadores y trabajadoras sociales y sanitarios, asociaciones de personas afectadas por VIH, las mujeres y los jóvenes, . Y por otro, la campaña 2019 reconoce el esfuerzo que las comunidades han de hacer en el momento actual en el que la falta de financiación hace peligrar la sostenibilidad de los servicios. (ONUSIDA).

UGT Aragón como cada año se une a esta lucha contra el SIDA, apoyando cualquier iniciativa de defensa de los derechos de las personas afectadas, y específicamente en la prevención de la discriminación y la defensa de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras afectados/as por VIH en el ámbito laboral, tanto en el acceso, como en la promoción y en el mantenimiento del puesto de trabajo.