El presidente del Gobierno de Aragón visita Ligüerre de Cinca

El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, acompañado de miembros de la Comisión Ejecutiva del sindicato han mostrado esta mañana al Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el Resort Ligüerre de Cinca y el proyecto social, económico y sindical ligado a él. En la visita ha participado también la alcaldesa de Abizanda Vanesa Cuello.

Ligüerre de Cinca es un pueblo que en la década de los 60, quedó desierto al ser anegadas las tierras de cultivo y, en consecuencia, expropiado el término municipal, para la construcción del pantano del El Grado. En 1986,  la Confederación Hidrográfíca del Ebro (CHE) su propietaria, efectuó una cesión de uso de en favor de la Unión General de Trabajadores de Aragón para un proyecto de rehabilitación..

El secretario general de UGT Aragón ha destacado que es un proyecto “de éxito” y “de presente y futuro”. Gracias a los trabajos de rehabilitación desarrollados en los últimos años, ha permitido asentar población y dinamizar la actividad económica en la comarca del Sobrarbe, así como promocionarla a turistas procedentes de todos los puntos de España. “Podemos decir que se han cumplido los objetivos marcados en la cesión”. En este sentido ha afirmado que es un complejo turístico  “puntero” que visitan 15.000 personas al año y capaz de albergar a 900 personas en sus instalaciones. Para Daniel Alastuey el aspecto más importante del complejo es que ha permitido fijar población en la comarca y dar empleo de forma continuada a 20 personas y a 60 en temporada alta.