El proyecto “Somos Más” de FeSP UGT llega a Aragón para formar a más de 700 jóvenes contra el odio en Internet

YouTube, junto con Aula Intercultural (FeSP UGT) y la Fundación Jóvenes y Desarrollo, ha celebrado hoy, en el colegio IES Pablo Gargallo de Zaragoza un taller contra el discurso del odio en Internet con la participación de los youtubers  Tekendo y Antón Lofer. Esta acción forma parte de la iniciativa “Somos Más” —www.somos-mas.es— en la que colaboran también el Gobierno de España y la Red Aware.

El taller, en el que han participado más de 60 jóvenes del centro, se ha desarrollado entorno a diferentes actividades y dinámicas de grupo conducidas por expertos, en las que tanto alumnos como profesores y portavoces de YouTube han podido compartir testimonios. Los youtubers Tekendo y Antón Lofer, han participado como representantes del grupo de embajadores de esta iniciativa, que busca prevenir y sensibilizar sobre el discurso del odio y la radicalización en Internet. Ambos usan sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto, haciéndole frente a temas como el radicalismo violento, el racismo, la xenofobia, el sexismo y la homofobia.

Tras el taller, se ha celebrado un acto en el que ha participado el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y autoridades de Google España.

Sobre “Somos más”

“Somos más” es un proyecto puesto en marcha por YouTube en octubre de 2017, en colaboración con el Gobierno de España, Aula Intercultural (FeSP UGT), Jóvenes y Desarrollo y la red Aware, para luchar contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

“Somos más” tiene por objetivo formar a más 700 alumnos aragoneses de 10 centros educativos de la región contra el discurso del odio en Internet. Esta formación correrá a cargo de las ONGs Aula Intercultural (FeSP UGT) y Fundación Jóvenes y Desarrollo, y contarán con el apoyo de 16 docentes de los diferentes centros.