FeSp UGT Aragón advierte sobre los nuevos pliegos de Tiempo libre y Ludotecas Zaragoza

FeSP UGT Aragón advierte al Ayuntamiento de Zaragoza que los pliegos de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas pueden conllevar un aumento de la precariedad laboral. El sindicato considera que los Pliegos de los Centros Municipales de Tiempo Libre pueden conllevar una disminución de horas de contratación a los trabajadores

Según FesP UGT Aragón no se especifican el número de horas de los proyectos complementarios que tienen que realizar las empresas, algo que si estaba determinado en los pliegos anteriores.

Las consecuencias de este cambio puede conllevar que las empresas adjudicatarias presenten un proyecto con menos horas de gestión en estos proyectos, dejando la puerta abierta a una rebaja de las condiciones laborales y una reducción de horas trabajadas y de salario.

Asimismo, la fórmula empleada para la adjudicación de los centros premia extraordinariamente a las empresas con la oferta más baja, lo que puede significar que el adjudicatario no sea el mejor proyecto presentado.

La permisividad con las empresas que hemos visto durante los últimos años, por la que ya se han dejado de ejecutar un importante número de horas de proyectos, ahora queda reflejada en unos pliegos, que dejan a voluntad de las empresas las horas dedicadas a estos proyectos.

FeSP UGT Aragón reclama al Ayuntamiento que evite que los pliegos de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas sean adjudicados a empresas que empeoren las condiciones laborales de los trabajadores.