Departamento de Juventud

Objetivos:

La Secretaría de Juventud, Cooperación y Nuevos Movimientos Sociales de UGT facilita y promueve la participación de las y los jóvenes a través de sus propias organizaciones. También impulsa a través de ellas programas de sensibilización y cooperación al Desarrollo.

Leer mas…

Perfomance de edu en protesta contra el real decreto de prescripción enfermera

Estudiantes en defensa de la universidad ha realizado esta mañana una "perfomance"  en el campus universitario San Francisco en rechazo al decreto de prescripción enfermera. Con ella se pretende escenificar las dificultades que tendrán enfermeros y enfermeras en el ejercicio de su profesión para usar medicamentos sujetos a prescripción médica, y que previamente deberá contar con la autorización y el diagnóstico de un médico.

Leer mas…

El programa de Asesoramiento Sociolaboral de UGT ha logrado insertar al 20% de los solicitantes en León

​El Programa de Asesoramiento Sociolaboral para Jóvenes de Castilla y León que promueve la Unión General de Trabajadores, y que está subvencionado por la Junta de Castilla y León, ha logrado la inserción en el mercado alrededor del 20% de las solicitudes que se han registrado en la oficina de León, desde que esta iniciativa se puso en marcha el pasado mes de marzo.

Leer mas…

UGT y CCOO se reúnen con el Ministerio de Empleo para reclamar que se constituya la Comisión de Seguimiento de la Garantía Juvenil

El encuentro se produjo después de que ambos sindicatos denunciaran públicamente el poco impacto que está teniendo el Plan de Garantía Juvenil, con el objetivo de comprometer al Gobierno a que se constituya la Comisión de Seguimiento de la Garantía Juvenil. 

Leer mas…

El Gobierno vuelve a no respetar el diálogo social al modificar, sin consulta previa, el programa de la Garantía Juvenil

Sin acuerdo. Así se aprobó en 2013 el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil, en la que el Gobierno limitó la capacidad de los agentes sociales a la simple elaboración de aportaciones a su propio documento, y así se ha modificado ahora el programa de la Garantía Juvenil.

Leer mas…

Páginas