Departamento de Servicios Sociales

UGT Aragón lleva a cabo una intervención especializada en el ámbito de la acción social en el marco del Departamento de Servicios sociales, a través de tres Áreas de Trabajo específicas para dar una respuesta profesionalizada a la realidad social y a las necesidades que la población trabajadora tiene en este ámbito.

Leer mas…

UGT Aragón y OMSIDA trabajarán por la integración sociolaboral de las personas afectadas por VIH y SIDA

UGT Aragón y la Organización Asociación para la Ayuda a Personas Afectadas por el VIH y Sida (OMSIDA) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha por los derechos de igualdad de oportunidades y la no discriminación socio-laboral de las personas afectadas por el VIH y sida.

Leer mas…

“Hay trabajadores eficaces y eficientes discapacitados y sin discapacidad y las empresas tiene que aprovechar el potencial de todos”

UGT y CERMI han celebrado esta mañana la Jornada titulada "Retos laborales: personas con discapacidad o con discapacidad sobrevenida" en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, una iniciativa que es fruto del convenio firmado por ambas entidades la semana pasada  para la integración del colectivo de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Leer mas…

Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco para concienciar sobre los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y para reivindicar la puesta en marcha de políticas que contribuyan a reducir el consumo. UGT, como miembro de la OIT se adhiere a esta reivindicación.

Leer mas…

Trabajadores de residencias de mayores y centros de día exigen que se cambie "ya" la normativa

Los trabajadores  de Residencias de Mayores y Centros de Día se han vuelto a concetrar ya a las puertas del Edificio Pignatelli para exigir a la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que no dilate más los tiempos y, modifique la normativa que regula las ratios de personal a la mayor brevedad.

Leer mas…

Es necesario un cambio de normativa que regule las ratios de personal en residencias y centros de día

Los trabajadores de centros de día y residencias de mayores no cejan en su empeño y hoy han vuelto a reclamar ante la sede del Gobierno de Aragón un cambio de la ley en Aragón que incremente los ratios de personal, que permita una mejor atención asistencial y aminore las fuertes cargas de trabajo a la que actualmente están sometidos estos trabajadores.

Leer mas…

FeSP UGT Aragón pide al Ayuntamiento de Zaragoza que los nuevos pliegos no supongan una merma económica

Ante la preparación de los nuevos pliegos por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de contratación de los Centros Municipales de Tiempo Libre y Ludotecas, FeSP UGT Aragón reclama a Vicealcaldesa y Teniente de Alcalde de Derechos Sociales de Zaragoza, Luisa Broto que no supongan un recorte económico para los trabajadores.

Leer mas…

Páginas