UGT contra la violencia de género

UGT Aragón ha estado presente en las distintas movilizaciones que se han desarrollado en todo Aragón, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una jornada en recuerdo de las víctimas de la violencia machista y para exigir políticas eficaces y recursos suficientes para combatir esta lacra social, que lejos de reducirse parece ir a más.

De hecho, en los 10 primeros meses del año han sido asesinadas ya 50 mujeres por la violencia machista, tantas como en todo 2018, y han sido asesinados 3 menores y 41 han quedado huérfanos.

La cara más trágica de una realidad presente, en el día a día, que se manifiesta de distintas formas (violencia física, psicológica, sexual, económica) y se da en todos los ámbitos. De hecho, este año UGT ha hecho hincapié en una nueva forma de violencia machista, el ciberacoso, sobre el que es preciso una regulación específica.

Movilizaciones 

Antes de participar en las distintas movilizaciones el sindicato ha desarrollado distintas actividades en Aragón, además de concentraciones a las 12.00 horas a las puertas de la sedes de UGT Aragón y del Centro de Formación Arsenio Jimeno. Se convocaron concentraciones y manifestaciones en Zaragoza, Teruel,Tarazona, y Ejea de los Caballeros.

 

Otras Noticias

UGT Aragón satisfecha con los resultados de inserción laboral del programa de jóvenes desempleadas víctimas de violencia de género