Área de Medio Ambiente

El área de Medio Ambiente de UGT Aragón orienta sus objetivos hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento técnico, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la gestión medioambiental de las empresas.

¿Qué servicios prestamos?

  • Asesoría específica en materia de medio ambiente.
  • Asistencia técnica a Comités de Seguridad, Salud y/o Medio Ambiente.
  • Elaboración de campañas de información, sensibilización y divulgación.
  • Formación de delegadas y delegados: cursos, seminarios, talleres, jornadas.
  • Elaboración de estudios técnicos e informes.

Nuestras actuaciones se dirigen a la mejora del uso del agua y la energía; el ahorro y la eficiencia; la prevención y minimización de residuos; la sustitución de productos y sustancias peligrosas, así como a la producción limpia y la reducción de emisiones contaminantes (gases, partículas, ruidos y vibraciones).

Además, de un modo más amplio trabajamos por el cambio del modelo productivo; la lucha contra el cambio climático; el consumo responsable; el fomento de bienes y servicios sostenibles el empleo verde; la salud ambiental; el medio rural y natural; la agricultura y la alimentación..., y la implantación de la figura del Delegado de Medio ambiente en las empresas.

Consúltanos

Si quieres, puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico mambiente@aragon.ugt.org o  bien llamando al teléfono 976 700 131.