Área de Salud laboral

Desde UGT Aragón existe un compromiso fundamental con la Salud laboral. A través de del trabajo técnico y sindical en seguridad laboral queremos favorecer  la creación de una verdadera cultura preventiva en la sociedad y, con la  participación de los trabajadores, adelantarnos a la posible aparición de la situación peligrosa, fomentando y potenciando medidas preventivas que permitan evitarla o minimizar sus consecuencias.

El área de Salud laboral ofrece asesoramiento, asistencia, apoyo e información en todo lo relacionado a la prevención de riesgos laborales a trabajadores, afiliados, delegados de personal, delegados de prevención, comités de empresa y comités de prevención.

Entre los servicios destaca:

  • Asesoramiento y seguimiento de problemas relacionados con la prevención de riesgos laborales surgidos en empresas y la solución a riesgos puntuales: mediciones higiénicas o ergonómicas, evaluaciones de riesgos, problemas con las Mutuas...
  • Elaboración de informes de prevención de riesgos laborales, previa petición de los delegados: temperaturas, ruidos, productos, carga, mobbing, maternidad...
  • Asistencia y asesoramiento en caso de accidentes laborales.
  • Edición de material informativo específico, informes técnicos sobre siniestralidad, absentismo etc. e información actualizada sobre normativa.
  • Atención psicológica para temas de acoso laboral, estrés laboral, mobbing...
  • Asesoramiento a delegados de prevención para reuniones de comités de seguridad.
  • Campañas de sensibilización y divulgación en prevención de riesgos laborales en comarcas y centros educativos

En colaboración con el Gobierno de Aragón y con la Fundación para la Prevención de Riesgos laborales  ofrecemos asesoramiento para:

- Denuncias ante la Inspección de Trabajo.

- Aclaraciones de contingencias.

- Reclamaciones y escritos a las empresas: deficiencias en seguridad, comunicados sobre incidencias...

Contacta con nosotros en:​

            Teléfono: 976 700 113

             Email: slaboral@aragon.ugt.org