Asambleas en Aragón para informar sobre el preacuerdo de Negociación colectiva

​UGT, CCOO, CEOE y CEPYME están a punto de alcanzar un preacuerdo para la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (IV AENC), fruto del Diálogo social bipartito. Para informar sobre su contenido UGT Aragón ha convocado asambleas en Zaragoza, Huesca y Teruel y así en los próximos días llevar a cabo la consulta del acuerdo por primera vez entre nuestros delegados y delegadas, cuadros sindicales y afiliación, por voluntad de la Comisión Ejecutiva Confederal UGT.

Entre los puntos más importantes del documento se recoge nuestro firme empeño de redistribución de la riqueza a través de los salarios, con un aumento en el entorno al 2% más 1% adicional (en relación con la productividad, los resultados de la empresa, etc.) y que ningún salario esté por debajo de los mil euros más allá del año 2.020.

Las asambleas se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Miércoles, 27 de junio, a las 11.00 horas en la sede de UGT Teruel. Plaza de la Catedral, 9. Participan, Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón y Alejo Galve, secretario Territorial de UGT en Teruel.

  • Jueves, 28 de junio, a las 17.30 horas en la sede UGT Huesca. Avenida del Parque, 9. Participan Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón y Rosa Serrano, secretaria Territorial de UGT en Huesca.

  • Viernes, 29 de junio, a las 11.00 horas, en el Centro de Formación Arsenio Jimeno en Zaragoza C/ Eduardo Jimeno Correas, s/n (entrada por Rosalía de Castro). Participan Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón y José de las Morenas, secretario de Política Sindical e industrial de UGT Aragón.

En los próximos días informaremos a través del enlace http:/ugtaragon.es/consulta sobre el modo y las fechas en las que se llevará a cabo la consulta on line y presencial, que han sido aplazadas debido al proceso de negociaciones con la patronal.