“Cada vez hay más pobreza entre los pensionistas”

​La marcha de las pensiones llegó a ayer al centro de Zaragoza, procedente de las localidades de Almudevar (Huesca)  y Zuera, donde fue recibida por los alcaldes de ambas localidades. Los participantes de la marcha, acompañados por el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alstuey y Carmen Barrera, secretaria confederal de Políticas Sociales, Empleo  y Seguridad Social de UGT, llegaban a la Plaza del Pilar en torno a las 6.30 de la tarde y donde igualmente fueron recibidos por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Carmen Barrera mostró su preocupación por la actitud del Gobierno de bloqueo al Pacto de Toledo y del Diálogo Social en materia de pensiones "No quiere solucionarlo. Hace oídos sordos a las propuestas" y explicó que la marcha es una respuesta a esta situación y lamentó que cada vez haya "más pobreza" entre los pensionistas.

El secretario general de UGT Aragón subrayo la "injusta situación" en la que se encuentran muchos pensionistas uno de los colectivos más "vulnerables" y que el Gobierno está "dejando atrás" en un momento en que se está hablando de recuperación económica.

La marcha continúa esta fin de semana y el próximo lunes 9 de octubre confluyen en Madrid en una gran manifestación las cuatro rutas que partieron de diferentes puntos de España.