Capilla: "Estamos ante una trama de desprestigio a las organizaciones sindicales con fines electoralistas"

Ante las graves acusaciones realizadas por la Consejera de Empleo sobre un presunto fraude en la formación para ocupados, la Unión General de Trabajadores, se ha puesto en contacto con la Fundación Tripartita, entidad que vela por el correcto desarrollo de los planes formativos. 

El Secretario General de UGT-Extremadura​, Francisco Capilla ha señalado que “la fundación nos dice que el día siguiente de la comparecencia de la Consejera de Empleo, denunciando públicamente a las organizaciones sindicales y patronales, se remite el informe de la fundación respecto al plan de formación del año 2011.

Ese informe en lo que respecta a la UGT en Extremadura, recoge el reintegro de 140.000 euros siempre y cuando no se justifique o no se aporte la documentación que la fundación tripartita nos reclame. 

Esto siempre suele ocurrir, en un plan de 1,8 millones de euros evidentemente siempre hay que remitir posteriormente algún tipo de información. Tenemos toda esa documentación y se lo vamos a hacer llegar a la Fundación, eso lógicamente, cuando nos lo pida el SEXPE”.

Capilla ha preguntado al Presidente Monago “dónde está el dinero, un dinero que es finalista para la formación y que no puede tener ninguna otra utilidad. Y qué casualidad que el dinero que nos reclama es el que nos deben”.

Por todo ello, el Secretario General de UGT Extremadura ha denunciado que, “ante la locura electoralista que hay en Extremadura por parte del PP, estamos ante la mayor trama que se ha llevado a cabo en la historia de la región para desprestigiar a las organizaciones sindicales y la mayor trama electoralista que nunca se ha visto en la región. Se pisotea a cualquier institución para arañar votos”.

UGT está trabajando a fin de determinar acciones legales por el daño moral y hacia la honorabilidad de la UGT.​