Departamento de la Mujer

El Departamento de la Mujer Trabajadora tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia social entre mujeres y hombres.

En UGT Aragón, te informamos personalmente sobre cualquier tema de igualdad, dentro y fuera de la empresa: discriminación laboral y acoso por razón de sexo, derechos para la conciliación y la corresponsabilidad familiar, violencia machista…

También organizamos espacios de debate y opinión; desarrollamos campañas de sensibilización, información y denuncia ante las situaciones de discriminación laboral y social que viven las mujeres y formamos parte de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza.

Para que la Igualdad Laboral sea una realidad, UGT Aragón trabaja sobre las siguientes áreas: 

-Igualdad en las empresas: Prestamos asesoramiento y tutorización en el desarrollo y ejecución de planes de igualdad en las empresas. Te informamos sobre los derechos laborales y sobre prestaciones sociales y económicas.

-Formación en igualdad: Ofrecemos cursos y talleres de formación en igualdad de género con el fin de eliminar las desigualdades existentes.

-Violencia machista: Luchamos por una sociedad en la que mujeres y hombres podamos convivir sin violencia machista. Si crees que sufres o has sufrido cualquier acto violento por el hecho de ser mujer o conoces a alguien contacta con nosotros. 

Consúltanos

Si quieres, puedes dirigirte al propio servicio a través de correo electrónico mujer@aragon.ugt.org; o llamando al teléfono 976 700 100. ​