Día internacional de la Mujer Trabajadora

Hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora UGT Aragón participa en las manifestaciones y concentraciones previstas en Zaragoza, Huesca y Teruel, bajo el lema "Doblemente precarias, doblemente revolucionarias". Además,esta mañana a las puertas de la sede de UGT Aragón se ha realizado un paro testimonial de diez minutos en apoyo a la convocatoria internacional de diferentes organizaciones de mujeres.

Las manifestaciones de esta tarde partirán a las 19.00 horas de la Glorieta Sasera de Zaragoza, y las 20.00 de la Plaza Navarra de Huesca. En Teruel está convocada una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de la Catedral.

Para UGT es importante continuar trabajando por la igualdad porque las mujeres acaparan mayores tasas de precariedad, desempleo, trabajo a tiempo parcial, también involuntario, y sueldos y pensiones mucho más bajas que los hombres. Además la recuperación económica ha aumentado la brecha de género en nuestro mercado laboral, favorecida por las reformas laborales.

En el informe de UGT Aragón "Mercado laboral y brecha salarial. Consecuencias de la crisis económica en las mujeres" presentada el pasado 2 marzo, el sindicato hace un estudio de la situación de la mujer en el mercado de trabajo y propone una batería de medidas para paliar la desigualdad.​