El centro educativo Gloria Fuertes reconocido con el tercer premio del Concurso nacional “Aulas por la convivencia”

El miércoles, 31 de mayo a las 11.00 horas FeSP-UGT entregará al Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes, de Andorra el 3ª PREMIO del I Concurso Nacional de Vídeos "AULAS POR LA CONVIVENCIA 2016-2017. El proyecto titulado" Noveno contra el racismo" ha sido galardonado por promover el respeto y la convivencia en las aulas.

El Concurso "Aulas por la convivencia" de ámbito nacional está dirigido a alumnos y alumnas de 5º y 6 Educación Primaria y de Educación Secundaria de toda España para fomentar valores como la paz, la igualdad y la cooperación, la solidaridad y la justicia.

El primer premio ha recaído en Colectivo 12 Nubes de Vitoria, el segundo en el IES Conde Diego Porcelos de Burgos y el tercero es compartido por el Colegio Público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra y el C.E.I.P Vélez de Guevara, en Logroño.

El reconocimiento además de incluir diplomas para el centro, el profesorado y el alumnado, contempla una dotación económica para material bibliográfico e informático para el centro educativo.

La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa. FeSP-UGT y el proyecto AULA INTERCULTURAL quiere garantizar el desarrollo de una educación basada en la reconocimiento de la diversidad como oportunidad, en el respeto, la justicia, la cooperación y la solidaridad de manera que se posibilite la convivencia en los centros educativos