El dato de IPC reclama un crecimiento real de los salarios

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado, en relación a la negociación para definir un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que “estamos defendiendo la necesidad de aumentar el poder adquisitivo de los salarios reales en nuestro país”.

En este sentido, el dato de IPC negativo conocido el día de hoy, “con riesgo de deflación, esperamos que movilice la conciencia y modifique las posiciones de CEOE para que podamos encontrar ese crecimiento real de los salarios a través de la negociación colectiva”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas a la celebración de la Asamblea de delegados y delegadas de UGT-Madrid, donde también ha lamentado que el Gobierno “no haya tenido ni sensibilidad ni inteligencia política y económica a la hora de abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI)”.

“La subida del SMI debería haber sido de un nivel mucho más alto de la que lo ha hecho el Ejecutivo. El crecimiento ha sido pírrico y lo que necesita la economía española es que una cifra como el SMI hubiera tenido un crecimiento que enviara un mensaje de que se estaba apostando decididamente por la mejora de las rentas de las familias españolas”, ha declarado.