El Primero de mayo “Contra la pobreza salarial y social”

UGT y CCOO Aragón han presentado esta mañana las movilizaciones convocadas en Aragón para el próximo domingo, Primer de Mayo. El lema de elegido para este año es “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo con derechos”.
Daniel Alastuey, secretario general de UGT Aragón ha señalado que esta convocatoria está marcada por un contexto de “incertidumbre” en la situación política y económica europea y por el mensaje de que lo peor de la crisis ha pasado y que “no ha calado” entre los trabajadores.

En este sentido, ha manifestado que en el ámbito nacional “es necesario seguir con las propuestas de recuperación del empleo estable y con derechos y la negociación colectiva”, ante la caída de tres puntos de la tasa de cobertura de los desempleados, el aumento de la pobreza, la situación de desempleo y especialmente de los parados de larga duración y la caída de casi mil euros del salario medio desde 2.008.

En cuanto a la situación de Diálogo Social, el secretario general de UGT Aragón ha animado al Gobierno autonómico a “ponerse manos a la obra” tras los “obstáculos inesperados” para llevar a cabo un Plan para el Empleo en Aragón como son la tramitación de los Presupuestos de la Comunidad autónoma “para sentarse a pactar”.

En cuanto a las movilizaciones, se celebrarán en Andorra, Huesca, Teruel, Zaragoza, Tarazona. En Andorra y Tarazona se han convocado concentraciones a las 12.00 en la Plaza del Regallo y a las 11.30 en la Pza. San Francisco, respectivamente y manifestaciones en Huesca en la Plaza de Navarra a las 12.30; en Teruel, a las 12.00 horas en la Plaza de la Catedral y en Zaragoza a las 11.30 horas en la Plaza San Miguel​