El tercer día de huelga general en Correos se inicia con el apoyo del más del 83% de los trabajadores

Los trabajadores de Correos de todo el territorio nacional, tanto en el turno de noche como en el turno de la mañana, han vuelto a apoyar los paros convocados por los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F y S. Libre en defensa de sus derechos laborales y salariales, así como para manifestar su firme rechazo a la reducción de empleo que se está produciendo en Correos.

El paro convocado –hoy 22 de mayo- ha sido apoyado masivamente por los trabajadores del turno de noche de los CTA´s que han alcanzado el 100% de paro como en el CTA de Asturias, Barcelona y Sevilla que han permaneciendo prácticamente sin actividad durante la noche.

En el turno de la mañana la participación de la huelga en los CTA`s han sido similar al del turno de noche. Es  de reseñar el seguimiento masivo en decenas de Oficinas Principales, Sucursales Urbanas, Oficinas Técnicas, y Unidades de Reparto de norte a sur. 

A lo largo de la mañana siguen llegando datos de oficinas y unidades de reparto que permanecen cerradas o funcionan exclusivamente con mínimos Talavera de la Reina, Villanueva de la Serena, Don Benito, Zafra, Cuart de Poblet, Melilla, UR1 de Badajoz, UR2 Cartagena, Torrelavega, Guareña, Tavernes de Valldigna, Astorga, Villalcayo, Espinosa de los Moteros, Virgen de los Caminos, Medina del Campo, Lucena, Baena, Priego, Cabra, etc.

La alta participación en la huelga refleja una gran implicación del personal postal en el proceso de movilización iniciados el 27 de noviembre, que culminó con una gran manifestación en Madrid, y ha continuado con el apoyo masivo en las huelga generales del 4 de mayo, 14 de Mayo (Madrid), 15 de mayo y hoy 22 de mayo.

El alto seguimiento es una muestra clara del rechazo de los trabajadores de Correos a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal, que en los últimos cinco años ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo. 

Esta disminución de empleados tiene una negativa y directa repercusión en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos en Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal.

UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno desbloquee la negociación del Convenio y del Acuerdo General con el objeto de impulsar un Acuerdo que posibilite el incremento salarial, la estabilidad y consolidación del empleo, la recuperación de garantías y los derechos laborales, así como un plan para dotar de la plantilla necesaria a Correos de forma que le posibilite la prestación de un servicio postal universal público de calidad.​

Los trabajadores de los turnos de noche mantienen una gran participación en la tercera jornada de huelga

La huelga general se ha iniciado esta noche en los primeros turnos de noche de los Centros de Tratamiento Automatizado (CTA’s), principales centros logísticos de tratamiento y clasificación postal de España, con una participación mayoritaria del personal del turno de noche no sujeto a servicios mínimos. Este apoyo ha alcanzado, en algunos casos, el  99%, como en el CTA de Asturias. En otros muchos centros de clasificación también se ha alcanzado un seguimiento superior al 85%. En los CTA de Sevilla se ha subido hasta el 95% y en el CTA de Madrid y Barcelona la participación ha rondado el 90%.

 UGT, junto a CCOO, CSIF y S. Libre, han convocado hoy, 22 de mayo, la tercera jornada de huelga general Correos. El conflicto laboral, por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo y el acuerdo general de funcionarios y contra los recortes de plantilla, se inició en el mes de noviembre con una primera fase de paros. UGT, junto al resto de organizaciones sindicales convocantes en diciembre ya advirtieron que si no se daba salida al conflicto por parte del Ministerio de Hacienda y la SEPI en las materias pendientes de retribuciones, empleo y garantías laborales, se continuaría con el proceso de movilización durante el 2015.

Los trabajadores de Correos continúan apoyando masivamente la huelga general convocada contra el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo y del Acuerdo General y contra la pérdida de derechos laborales y salariales. 

UGT ha manifestado que, con su participación en las movilizaciones, los trabajadores manifiestan su rechazo absoluto a los recortes de plantilla impuestos por la dirección de la Sociedad Estatal que, en los últimos cinco años, ha suprimido más de 15.500 puestos de trabajo. Esta disminución de empleados tiene una repercusión negativa directa en los derechos de los ciudadanos y usuarios del servicio postal público en los términos y garantías establecidos en Ley 43/ 2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado postal.

 UGT insiste en que la solución a este conflicto laboral pasa por que el Gobierno debe de dar salida a la paralización del Convenio Colectivo para el personal laboral y del Acuerdo General para los funcionarios mediante avances en la negociación que incluyan, el incremento salarial, estabilidad y consolidación del empleo, recuperación de garantías y derechos laborales, así como dotar al operador público de la plantilla necesaria para prestar un servicio postal público de calidad.