Exitoso seguimiento de la Huelga del 8M por trabajadores y trabajadoras en Aragón

Miles de personas salieron ayer a la calles de diferentes puntos de Aragón en el Día Internacional de la Mujer. La Huelga general de dos horas por turno convocada por UGT CCOO tuvo un exitoso seguimiento por trabajadores y trabajadoras en la Comunidad autónoma, y supone ya un punto de inflexión en la reivindicación de los derechos laborales y sociales de la mujer.

La huelga general de dos horas por turno se desarrolló con un alto seguimiento y ambiente de normalidad. Más de 190.000 trabajadores y trabajadoras participaron en Aragón en los paros en los tres turnos en sus centros de trabajo  (de 11.30 a 13.30, de 16:00 a 18:00 horas o durante las dos primeras horas de los turnos de noche) y en las movilizaciones convocadas por mañana en diferentes puntos de la Comunidad autónoma.

Numerosas empresas y administraciones pararon su actividad y se  notó especialmente en las medianas y grandes empresas, en sectores como la industria, el transporte, las administraciones públicas, especialmente en educación y sanidad.

Miles de trabajadores y trabajadoras acudieron también a las movilizaciones convocados por CCOO Y UGT Aragón en las tres provincias y en los polígonos industriales de Malpica, Épila, El Pradillo, Empresarium, Centrovía y en Plaza en Zaragoza; así como en las localidades como Caspe, Calatayud, Ejea, Tarazona, Andorra y Monzón. En Huesca cientos de personas participaron en la concentración en el Edificio de Correos, en Teruel en el Hospital Obispo Polanco y en Zaragoza en el Paseo Constitución, en el que estuvieron presentes Pura Huerta, secretaria de Formación y Empleo y responsable de igualdad de UGT Aragón y Elena Pérez, Secretaria de Igualdad de CCOO Aragón, quienes han leído un manifiesto.

La participación fue aún mayor en las manifestaciones convocadas por la tarde en Zaragoza y Huesca a las 19.00 horas, la primera en la Glorieta Sasera y en la segunda en la Plaza de santo Domingo, así como en Teruel a las 19.30 en la Plaza san Juan. Miles de personas salieron a las calles, y muchas de ellas no pudieron finalizar el recorrido ante la multitud de asistentes.

UGT y CCOO Aragón, en el Día Internacional de la Mujer reivindican la derogación de la reforma laboral, la creación de una ley de igualdad salarial y recursos económicos para políticas de protección de las víctimas de violencia de género.