FeSP-UGT descataca la estabilidad legislativa y presupuestaria del Pacto por la Educación

FeSP UGT Aragón firmará esta tarde el Pacto Social por la Educación Aragonesa en la sede del Consejo Escolar de Aragón, que dará respuesta a la tal ansiada estabilidad legislativa y presupuestaria, demandada por toda la comunidad educativa. ​

Para FeSP UGT Aragón es un día para felicitarse por el esfuerzo realizado por todos los sectores de la educación aragonesa y el consenso conseguido de las partes. Hay que poner en valor los acuerdos alcanzados en todas y cada una de las 249 acciones que aparecen en este Pacto. Un pacto, que no es nuestro, ni de los demás; es el de todos.

FeSP UGT Aragón destaca la estabilidad que supone para el sistema educativo -tan deseada por el profesorado- máxime en un momento de caos normativo e incertidumbre, como éste que estamos viviendo con la aplicación de la LOMCE.

El sindicato quiere resaltar del Pacto por la Educación algunas acciones:

  • Su principal objetivo, lograr una estabilidad, tanto presupuestaria como legislativa.
  • Recuperar las condiciones laborales y salariales perdidas en estos últimos años.
  • Establecer mecanismos para aumentar la consideración social de los docentes.
  • Conseguir, al finalizar esta legislatura, la media de inversión en educación de las Comunidades Autónomas (llevamos años a la cola en inversión).
  • Incluir una memoria económica para poder cumplir las acciones de este Pacto…

FeSP-UGT Aragón también pide a los grupos parlamentarios de las Cortes que tengan responsabilidad y altura de miras, para que a este Pacto Social, se pueda unir el político por el bien de la educación aragonesa.