FICA UGT Aragón apuesta por reflejar la singularidad de la siderometalurgia en el nuevo convenio del sector en Zaragoza

​​Durante la mañana de hoy se ha constituido la comisión negociadora del Convenio Siderometalúrgico de la provincia de Zaragoza para 2017, lo que supone el inicio formal del proceso de negociación del convenio colectivo. La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Aragón (UGT-FICA) apuesta por introducir en el nuevo convenio elementos innovadores (además de los tradicionales como salarios, jornada etc.) y que reflejen la singularidad del sector.

La comisión está formada por la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), en representación de la parte empresarial, y Comisiones Obreras de Industrias de Aragón (CCOO Industria) y la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Aragón (UGT-FICA), en representación de la parte sindical.

 El sector siderometalúrgico afecta a más de 30.000 trabajadores de la provincia y es el más importante de Zaragoza. Además, este convenio, suele marcar la tendencia de otros acuerdos que se firman en los diferentes sectores.