Hay que revitalizar el Pacto de Toledo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha mostrado su preocupación por el sistema de pensiones, debido al deterioro que se está registrando en la calidad del empleo como consecuencia de las reformas laborales, tal y como han reflejado hoy mismo los datos de la Encuesta de Población Activa.  

En este sentido, al término de la reunión que junto con el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha mantenido hoy con los portavoces de Convergencia y Libertad en el Congreso, ha hecho un llamamiento a revitalizar el Pacto de Toledo y a dotar de ingresos adicionales a la Seguridad Social.  

Álvarez, que  ha insistido en la derogación de las dos reformas laborales y la reposición de derechos, ha resaltado como objetivos fundamentales el empleo y la protección social.

En la reunión se ha realizado un repaso del trabajo realizado en la comisión parlamentaria de empleo, en la que se ha debatido sobre contrato de relevo, autónomos o el incremento del Salario Mínimo al 60% del salario medio, como marca la Carta social Europea​