“Hay que sentarse a negociar y recuperar derechos”

"Es el momento de que podamos ver reflejada la recuperación económica en nuestros salarios y condiciones labores" es el mensaje que Alicia Hernández, secretaria general de FeSP UGT Aragón ha trasladado a los empleados públicos que han participado en la Asamblea de delegados y posterior manifestación convocadas hoy dentro de la campaña de ámbito estatal, "Ahora lo público, salarios, empleo público y derechos". ​

La secretaria general de FeSP UGT Aragón ha señalado que al igual que el resto de trabajadores, los empleados públicos, han sido los paganos de la crisis, ya que en los últimos siete años han retrocedido en derechos y salarios, por ello ha defendido que es el momento de negociar con la Administración: "Hay que sentarse a negociar y recuperar derechos". El secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, que también ha participado en la asamblea con sus homólogos de CCOO Aragón, también ha ahondado en esta idea y ha señalado que "La negociación colectiva es la, mejor manera de repartir la riqueza y ahora mismo está paralizada".

Tras la asamblea en el Centro Pignatelli, ha tenido lugar una manifestación que ha partido de la Plaza de Aragón y ha finalizado en la Plaza del Pilar, junto a la Delegación Gobierno donde se ha leído un manifestó.

La campaña de ámbito estatal "Ahora lo público" es conjunta con CCOO y tiene por objetivo reclamar la recuperación de derechos, salarios y la negociación colectiva de los empleados públicos, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Ambos sindicatos se han dirigido ya al Ministerio de Hacienda y Función Pública para reabrir la mesa general de negociación de las Administraciones públicas y abordar estas materias para que tengan en efecto en los PGE de 2018, también si son prorrogados.