La falta de inversión en prevención de riesgos laborales ha provocado un incremento espectacular de la siniestralidad

​La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Marisa Rufino, ha señalado hoy que las cifras de siniestralidad en este primer trimestre “son muy negativas ya que se produce un incremento de los accidentes de trabajo en todos los niveles”.

“Se incrementa el total de accidentes, tanto en el centro de trabajo como in itínere y se producen incrementos espectaculares en todos los sectores salvo en el sector servicios” ha explicado.

“En este sentido destaca el incremento de los accidentes mortales sobre todo en el sector de la industria y la construcción – sectores donde la actividad está descendiendo-, con índices de incidencia tan elevados que ascienden en el caso de la construcción a un 41% más que el año 2013”.

En materia de siniestralidad laboral estamos pagando las consecuencias de la reforma laboral, la falta de políticas públicas en materia de prevención - llevamos más de un año y medio sin Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo y las CCAA están dejando de invertir en materia de prevención- y el hecho de que, para las empresas, la prevención ha dejado de ser una prioridad.