La marcha por las #PensionesDignas exige la derogación de la reforma de 2013

​La marcha para las #PensionesDignas llegó ayer a Aragón, y pasaron por la mañana por las localidades de Jaca y Sabiñánigo, donde fue recibida por sus respectivos alcaldes. Por la tarde, se dirigió a Huesca, lugar en que se incorporaron los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y UGT Aragón, Daniel Alastuey y, finalizó con manifestación en la Plaza de Navarra. La marcha también fue recibida por el alcalde de Huesca, Jesús Felipe.

El secretario general UGT, Pepe Álvarez exigió la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 "Queremos que las pensiones suban los mismo que los precios y tenga revisión" y señaló que es una "lucha" que implica a todos los ciudadanos "Los jóvenes y no tan jóvenes si no frenamos esta reforma también  veremos mermada nuestra pensión".

Mientras el secretario general de UGT, Daniel Alstuey reclamó un mejor reparto dela riqueza que se está generando enel país y que se devuelva "la dignidad" a los pensionistas: "La reforma condena a una subida de miseria del 0,25 por cien".

La marcha continua hoy por las localidades de Almudevar y Zuera y se dirige a Zaragoza capital. A las 5.30 de la tarde está convocada una concentración en parque "Los caprichos de Goya" (inicio/fin del tranvía) y concluirá con una manifestación que finaliza en la Plaza del Pilar.