La siniestralidad laboral sigue creciendo en el primer trimestre de 2016

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, que se celebra el próximo 27 de abril, UGT y CCOO Aragón han presentado los datos de siniestralidad del primer trimestre del año. Un periodo que el secretario de Salud laboral y Política Industrial de UGT Aragón, José de las Morenas ha calificado como “trágico” ya que se ha producido un incremento generalizado del número de accidentes, por encima de la contratación.

Hasta el 31 de marzo de 2016 se han producido en Aragón un total de 3.732 accidentes, de los cuales 3.250 han sido en jornada laboral y en itinere 482, y donde la siniestralidad mortal se ha incrementado un 40% respecto al año anterior, pasando de 5 a 7 trabajadores fallecidos.

Por sectores, el agrario es el que presenta un mayor incremento de la siniestralidad, un 15, 71%, sin embargo es en servicios donde fallecen más trabajadores ( 4 de un total de 7). Este hecho ha ocasionado la transformación del perfil de la víctima mortal de accidente laboral en jornada en Aragón, ya que ha pasado a ser el de un trabajador del sector servicios, mayor de 40 años, con experiencia de más de un año, que sufre un accidente laboral de tráfico.

El próximo miércoles, el Centro de exposiciones y Congresos acogerá la jornada de Seguridad y Salud en el trabajo, que tiene como acto destacado la celebración de una mesa redonda sobre cáncer de origen laboral y una concentración a la 13.00 junto al monumento al Justicia de Aragón.​