La transformación digital tiene que ser justa y estar protagonizada por los trabajadores

​El Secretario General de UGT ha manifestado hoy, en la presentación de "Industria Conectada 4.0", que  el sindicato comparte "la necesidad de la transformación digital, pero ésta tiene que ser una transformación digital justa. De manera que haya una transición por la cual las trabajadoras y los trabajadores afectados puedan, lógicamente, preservar sus puestos de trabajo".

Méndez ha señalado que  "el papel de la industria, y la reindustrialización, debe tener un papel decisivo para crear empleo de calidad en nuestro país, que es, junto al altísimo paro, el gravísimo problema que existe en nuestra economía".

Ha resaltado que durante la presentación se ha hablado de formar a nuevos trabajadores y mejorar la educación "pero no se ha hablado de los trabajadores que actualmente trabajan en la industria manufacturera, que es la que va a estar sometida al proceso de digitalización y que tienen que ser protagonistas de un proceso de recualificación para poder mantener sus puestos de trabajo".

"Más allá del aliento y el estímulo, lo que hace falta es saber de qué recursos económicos se van a disponer para abordar la revolución digital" ha finalizado.​