La UE debe recuperar los valores de solidaridad y acogida

​UGT, CCOO y representantes de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales se han reunido en el día de hoy con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para hacerle entrega del manifiesto “SOS refugiados. Refugio por derecho” y pedir a la Unión Europea (UE) un cambio en el enfoque de las políticas de migración y asilo, poniendo en el centro a las personas y sus derechos.

Una tercera reunión, tras las celebradas la semana pasada con la Comisión Europea y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la que la Vicesecretaria General de UGT ha vuelto a insistir en “el NO al acuerdo de la Unión Europea (UE) con Turquía, más aún cuando en el día de hoy hemos conocido que un juzgado ha declarado que este país no cumple con los derechos humanos, algo que ya habíamos anunciado desde esta plataforma de organizaciones”.

Por ello, ha demandado a la Defensora del Pueblo a “mojarse” ante este acuerdo “inmoral e ilegal” con el fin de que se defiendan los derechos de las personas y “se recuperen los valores de la UE, como los de solidaridad y acogida que siempre hemos tenido”.​